InicioContáctenos
Acerca De ChasquiNet
Líneas De Acción
Galería
Video
Donar
ChasquiNet en resultados
 

Casilla Postal: 17-21-180
Teléfonos: 593-02-224-2489
/ 245-3664
Fax: 593-02-224-2484
info@chasquinet.org

Inicio
Programa ChasquiCrea
El Programa ChasquiCrea de Fundación ChasquiNet es una iniciativa para el reacondicionamiento y reciclaje de equipos electrónicos, partes y piezas. ChasquiCrea ayuda a la sostenibilidad centros de gestión comunitaria (telecentros) Y a la educación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); mientras que disminuye la brecha digital, promueve la microempresa y reduce la acumulación de basura electrónica.

El Programa nace como un componente de Brigadas Estudiantiles, del Programa Escuelas Inter@ctivas (grupos de estudiantes voluntarios que desean aplicar el uso estratégico de tecnologías y apropiarse de las TIC dentro de sus centros educativos y comunidades).

ChasquiCrea recibe donaciones de equipos usados y los procesa con la colaboración de los voluntarios y líderes del Programa, de manera que las computadoras llegan a los beneficiarios para su reutilización, reciclaje o uso alternativo (arte, enseñanza de la Informática, etc.). Fundación ChasquiNet se asegura que la institución receptora tendrá capacitación y apoyo constante para garantizar el buen uso y aprovechamiento de los productos.

El Programa ChasquiCrea cuenta con  su Certificado de Gestión Ambiental Artesanal de Residuos, No. 561-GAR, otorgado por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.  Adicionalmente, el programa asesora sin costo sobre la compra y mantenimiento de equipos, el uso estratégico de las TIC para el desarrollo integral y capacita sobre el acceso libre y sin temores al uso de la informática. Así, cuidado medioambiental, educación, creatividad, desarrollo sostenible, y una mirada al consumo responsable son los elementos que nuestra organización une en ChasquiCrea.
Contacto: Francisco Liut
Coordinador Programa ChasquiCrea
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Gestor Ambiental de Residuos Mediano
No. 561-GAR
 
Copyright 2010 - 2011 ChasquiNet. All Rights Reserved