InicioContáctenos
Acerca De ChasquiNet
Líneas De Acción
Galería
Video
Donar
ChasquiNet en resultados
 

Casilla Postal: 17-21-180
Teléfonos: 593-02-224-2489
/ 245-3664
Fax: 593-02-224-2484
info@chasquinet.org

Inicio
Entrenamiento de personas con discapacidades en el uso de tecnologías para apoyar su integración en el mercado laboral
Alrededor de 1´600.000 personas población ecuatoriana vive con un tipo de discapacidad. ChasquiNet apoya al empoderamiento de estas personas con capacidades distintas en el uso estratégico de las Tecnologías de Información y Comunicación para integrarlos en el mercado laboral general y tengan mejores oportunidades económicas para mejorar su calidad de vida.

Las personas con discapacidades necesitan de entrenamiento, equipos y recursos de desarrollo personal para fortalecer sus potencialidades. Sin embargo, existen pocos lugares para que puedan acceder a ese entrenamiento; por lo tanto, los telecentros comunitarios y la educación formal como informal juegan un rol estratégico en la capacitación de estos ciudadanos. Para brindar estos requerimientos y lograr la integración social efectiva de esta población con capacidades distintas, ChasquiNet ha creado un programa que apoya a estas personas para que adquieran las habilidades en el uso estratégico de las tecnologías digitales basado en sus necesidades, las cuales son necesarias para ingresar a la vida profesional y mejorar sus condiciones económicas.

En el Programa, las personas con discapacidad fortalecen sus actitudes de autoestima, convivencia social e integración; también reciben una rehabilitación física (motricidad), mientras que aprenden el uso estratégico de la tecnología para conseguir empleo y desarrollar habilidades profesionales de teletrabajo y emprendimiento. Adicionalmente, la iniciativa estimula la integración de las personas discapacitadas a través del ejercicio de la ciudadanía.

Una metodología de inserción en el trabajo que comprende cada tipo de discapacidad y alianzas estratégicas con empresas complementan la propuesta. Como un complemento básico, se trabaja en la creación de una red de gestión de conocimientos, recursos y experiencias sobre el tema.
 
Copyright 2010 - 2011 ChasquiNet. All Rights Reserved