InicioContáctenos
Acerca De ChasquiNet
Líneas De Acción
Galería
Video
Donar
ChasquiNet en resultados
 

Casilla Postal: 17-21-180
Teléfonos: 593-02-224-2489
/ 245-3664
Fax: 593-02-224-2484
info@chasquinet.org

Inicio
Creatividad para el cambio social
Creatividad para el cambio social es una iniciativa de transferencia de conocimiento entre gente de comunidades que usan varias formas de expresión creativa para promover el desarrollo humano y comunitario. La meta de esta iniciativa es permitir y apoyar la expresión artística y creativa, junto con el intercambio cultural para sostener el desarrollo humano para la resolución de conflictos y la construcción de paz. Un enfoque clave incluye el establecimiento de acceso igualitario al desarrollo económico, la realización de las capacidades de los individuos en sus propias comunidades, el soporte de una cultura propia, y la promoción de la justicia social.

La iniciativa trabaja para lograr su objetivo a través de acciones constructivistas sociales, como la organización de intercambios entre varios sectores como grupos indígenas, Norte y Sur, sectores empobrecidos, niños de la calle, mujeres empoderadas en las comunidades base; todo esto a través de talleres de entrenamiento experienciales, canales de intercambio de conocimiento entre las comunidades alrededor del mundo, el desarrollo de herramientas creativas para la transformación social, el establecimiento de centros de recursos fundamentados en la comunidad, herramientas para la resolución de conflictos y el acceso amplio a canales de comercio.

El proyecto proveerá de un espacio virtual para la recaudación de fondos a nivel mundial, lo que ofrecerá una manera de conectar gente alrededor del globo, quienes tienen la creencia y el interés en la construcción de paz a través de expresiones y herramientas creativas. Este espacio virtual también servirá como un punto de conexión para proveer recursos a comunidades empobrecidas que están en el proceso de sanar y crecer, mientras que tendrán la función de ser centros de encuentro para la expresión creativa y para artistas quienes creen que, al estar juntos y enfocar sus esfuerzos en un proceso cocreativo, pueden hacer un cambio positivo en los individuos, comunidades, regiones, y más.

El proyecto se financiará a través de subvenciones, donaciones, y la participación de artistas en los proyectos. Los artistas accederán a la donación de un porcentaje de sus ventas para el proyecto, mientras que promoverán y pedirán donaciones a través de su red de apoyo.

La creatividad ofrece un importante enlace y herramienta para la sanación del trauma a nivel individual y comunitario. En un mundo globalizado, la creatividad es la base para la comunicación, para el acceso a la información y para el compartir de conocimientos con el fin de llegar a un desarrollo humano, sanador y comunitario.

Nuestra aproximación refleja un desarrollo humano integral que incluye el fortalecimiento de la democracia con justicia social, el soporte a la prosperidad económica en equidad y la concreción del potencial humano en todas sus dimensiones, apoyando a las comunidades en su propia cultura. El resultado final contribuirá a la sanación de comunidades e individuos traumatizados, y dará herramientas para la resolución de conflictos y construcción de paz; junto con productos que lograrán un desarrollo humano integral y el constructivismo social en las comunidades.
 
Copyright 2010 - 2011 ChasquiNet. All Rights Reserved